Sobre Nosotros

Xiphos Games surgió por el deseo de dar un nombre y una imagen a todo lo que rodeaba a Pharsalia, nuestro primer juego. En su desarrollo me di cuenta que no deseaba parar ahí, que quería hacer más juegos que pudieran llegar a la mesa de roleros en busca de material original, independiente y de calidad. Decidí ir más allá del juego del momento y comenzar a darle forma a un proyecto más ambicioso: Xiphos Games, un estudio de roleros, para roleros.

La meta de Xiphos es ofrecer juegos de rol cuyo punto fuerte se encuentre en su ambientación llamativa, inmersiva, de vasto contenido, mundos profundos y evocadores. Los manuales deben dar gusto de ser leídos, las historias y entornos que describen deben invitar al lector a adentrarse en ellos. Todo esto es complementado de arte de calidad con equipos multiculturales, acorde a las limitaciones de presupuesto de un emprendimiento humilde pero que nada tiene que envidiar a juegos de editoriales reconocidas.
Mientras el juego explote una idea desde un punto de vista original y se enfoque en una ambientación nutrida, a Xiphos Games le interesa hincarle el diente.

En cuanto a sistemas y reglas, tratamos de evitar lo exhaustivo, de largos capítulos explicando cada detalle de cómo hacer algo que debería ser natural. Apelamos a un estilo narrativo que aleje a los jugadores de una experiencia táctica y los acerque a la interpretación e inmersión. Así mismo, buscamos que cada persona pueda crear el personaje que desee dentro del mundo planteado, no el que un limitado sistema le permita. Para ello, el presentar sistemas abiertos y con muchas opciones es algo fundamental. Realizamos por tanto un balance entre lo intuitivo y lo diverso, buscando brindar opciones pero manteniendo la naturalidad y facilidad a la hora de la creación de personajes.

Si bien aún estamos lejos de publicar manuales complementarios, estos están en los planes y seguirán la misma filosofía. Los manuales básicos traerán todo lo necesario para poder jugar con el máximo potencial que ofrece el sistema y con una vasta descripción de la ambientación, mientras que los complementos hondarán en detalles de la ambientación que harían del básico demasiado extenso.

2 comentarios:

  1. Hopefully you can read this. I'm mad (not really, lol). I have had the company name Xiphos Games running through my head for 5+ years, but you beat me to it. :P

    ResponderBorrar