Portus Mundi



Portus Mundi es un Juego de Rol inspirado en las principales ramas temáticas del manga japonés así como en la fantasía en general. En este manual encontrarás reglas consistentes y equilibradas que adaptan capacidades tan dispares como la magia, las proezas sobrehumanas bizarras y las maravillas de la tecnología futurista. Los distintos universos que el Portus Mundi puede conectar nos permiten imaginar mundos donde los conjuros son comunes, o pilotos se arman con grandes mechas para combatir, e incluso otros donde la humanidad logra evadir la lógica a la que nosotros estamos acostumbrados. El choque de estas diferencias es uno de los aspectos fundamentales de esta ambientación.






El sistema de juego utiliza dados de seis caras (d6). Cuando desea realizar una acción determinada, el jugador lanza tantos dados como puntos tenga su personaje en la Habilidad relacionada, cada dado cuyo resultado sea mayor a 3 suma 1 éxito. La dif*icultad de las tiradas está determinada por la cantidad de éxitos necesarios para conseguir un desempeño aceptable, desde 1 (Muy Fácil) a 6 (Casi Imposible).

Desde el momento de su creación, los personajes pueden tener el máximo puntaje posible tanto en Atributos como en Habilidades, pero cuanto mayor la puntuación, mayor el costo para el jugador. Esto sumado al sencillo pero efectivo sistema de Trasfondos, tendrás un equilibrio entre las pericias de los personajes y sus capacidades narrativas, a la vez de total libertad para que puedas interpretar el personaje que desees.

Si quieres ser un piloto de mecha experto, reconocido en el mundo entero ¿por qué no podrías? Con el equilibrio en el costo de Puntos de Creación, en Portus Mundi no existen limitantes tales como el nivel o los puntos iniciales máximos.

Cuenta con un dinámico y abierto sistema de Magia, donde los efectos concretos de los conjuros son determinados por el mismo hechicero. Nunca hay dos hechizos iguales, o al menos dos magos que hagan un hechizo de la misma manera.

Pero eso no es todo. Podrás crear tu propio mecha o exo de combate, con sus características y puntuaciones concretas pero con libertades narrativas. Al mismo tiempo, la alta tecnología de Vestfold nos permite pensar en implantes cybernéticos para los personajes, o sino, en un androide completamente robótico.






Y aún hay más... podrás dotar a tu personaje de los poderes espirituales que desees, permitiéndote adquirir ventajas palpables en el sistema pero dándote total libertad interpretativa para que hagas de estos poderes algo único. Quizás tu personaje tiene la capacidad de disparar su energía por el dedo índice, o es un poderoso demonio zorro encerrado en el cuerpo de un adolescente. El límite es la imaginación.

Todo esto y aún nos falta mencionar el Virtus... la voluntad venciendo a la realidad, proezas inhumanas que desafían la lógica. Conocerás la fuerza a la que temen incluso los tan avanzados vestfoldianos.




El manual básico de Portus Mundi incluye:
  • Reglas de creación de personajes totalmente personalizados, con las que podrás interpretar al personaje que desees, sin restricciones.
  • Un sistema de juego sencillo, de enfoque narrativo, que cubre las posibles situaciones conflictivas pero permite gran libertad interpretativa.
  • Sistema de Magia y Disciplinas del Aura que te permitirá manifestar poderes solo limitados por tu imaginación.
  • Capítulo dedicado a la alta tecnología, con el que podrás crear mechas, exoesqueletos de combate, androides y mutantes.
  • Bestiario con gran variedad de seres que habitan el Multiverso y el Mundo Espiritual.

Puedes adquirir Portus Mundi en DriveThruRPG

3 comentarios:

  1. Excelente Escenario de Juego y un sistema muy entretenido y dinámico!!

    ResponderBorrar
  2. Recomiendo que pongan un foro para que los usuarios puedan hacer consultas y aportar al juego

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puedes acceder a nuestros foros a través de este link: http://xiphos-games.foros.bz/

      Gracias!

      Borrar